Pide al Gobierno que incremente los fondos destinados a la ayuda humanitaria

Buscando Refugio

Todas las personas tienen derecho a cruzar fronteras, a recibir protección y a vivir en paz, sin importar de dónde se hayan visto forzadas a escapar.

 

Europa no está a la altura. Los gobiernos de la UE deben respetar las obligaciones internacionales y dar la bienvenida a quienes buscan asilo en Europa, especialmente a los niños no acompañados y enfermos.

 

En todo el mundo, son más de 70 millones las personas obligadas a dejar su hogar. Proporcionamos ayuda a estas personas en Europa y en otros países como Siria, Jordania, Líbano o Irak.

 

QUIERO HACER UN DONATIVO AHORA

HAZ UN DONATIVO. CADA SEGUNDO CUENTA.

Gracias a tu colaboración cubriremos las necesidades básicas de miles de personas. Haz un donativo ahora.

LLAMA AL  900 22 33 00

¿QUÉ HACEMOS?

GRECIA: Las personas que vivían en el campamento de Moria ya se encontraban en una situación desoladora durante los últimos meses debido a la falta de personal, el hacinamiento y la llegada de la COVID-19. El distanciamiento social y la higiene han sido casi imposibles, y este devastador incendio ha dejado a miles de personas sin posesiones ni refugio. 

 

Con el Consejo Griego para los Refugiados y las organizaciones locales de mujeres, estamos apoyando a los grupos más vulnerables.

 

Trabajamos en las islas a través de organizaciones socias en apoyo de las miles de personas hacinadas en sus campos. Apoyamos el centro Bashira para mujeres de nuestros socios SAO Hellas en Mitilene, y los programas legales de Greek Council for Refugees.

 

ITALIA: desde la acogida de emergencia en Sicilia hasta la integración en Toscana, trabajamos con personas refugiadas en distintos programas: asistencia legal, aprendizaje del idioma, inserción laboral, apoyo psicológico o habitacional.

 

BALCANES: desde 2017, trabajos a través de organizaciones socias en proporcionar comidas en campos de personas refugiadas. También trabajamos en protección y apoyo legal, así como en la promoción de la tolerancia y la integración en la sociedad serbia.

 

ESPAÑA: La población migrante, que supone más del 10% de la población de España, es uno de los colectivos más afectados por la desigualdad y la discriminación. Por este motivo, apoyamos a organizaciones con experiencia, ya implantadas en el territorio, que trabajan directamente con personas en riesgo de exclusión social y vulnerabilidad.

Trabajamos en todos los continentes para dar respuesta directa a las necesidades más inmediatas de las personas forzadas a abandonar sus hogares, y al mismo tiempo llevamos a cabo acciones de influencia para lograr cambios profundos.

 

Siria: camino de una década de guerra, Siria sigue siendo el mayor foco de desplazamiento del mundo. Hay 6 millones de personas que han tenido que dejar su hogar para asentarse en otra parte del país (muchos de ellos varias veces) y otros 5 millones que han huido a los países de la región.

 

Dentro del país apoyamos a las personas desplazadas por los combates con agua limpia, saneamiento, refugio o alimentos. Fuera, estamos en los campos de personas refugiadas en Jordania y Líbano.

 

En Asia continúa la crisis de la población rohingya huida desde Birmania a Bangladesh, donde se ubica el campo de personas refugiadas más grande del mundo. Hay 750.000 personas desplazadas.

 

Colombia: hemos atendido a unas 10.000 mujeres, niñas y niños migrantes venezolanos en Colombia, con medidas para protegerlos durante la ruta, al tiempo que hemos abordado los brotes de xenofobia y discriminación en los países de acogida.

 

Centroamérica: analizamos y documentamos cómo el cambio climático provoca inseguridad alimentaria y cómo esta situación ha empujado a miles de personas a migrar, organizándose o no en caravanas. También apoyamos directamente a estas personas durante su peligroso viaje.

0

personas viven atrapadas en las islas griegas

0

millones de personas desplazadas a la fuerza en el mundo (dentro y fuera de sus países)

0

millones de sirios fuera de su país

Otras formas de hacer un donativo

TRANSFERENCIA

La Caixa - 2100-0765-80-0200210940 - ES21
Bankia - 2038-8978-10-6000234303 - ES49
Banco Santander - 0049-1806-91-2111867533 - ES02
BBVA - 0182-6035-42-0201626063 - ES25
Banc de Sabadell - 0081-7011-17-0001652271 - ES82

* Sobre la donación vía SMS
Coste 1,2 euros (donación íntegra para Oxfam Intermón). Servicio de SMS para recaudación de fondos en campaña de tipo solidario operado por Oxfam Intermón At. Cliente: 900 22 33 00, Ap. Correos 310 – 08080 Barcelona. Colaboran Movistar, Vodafone, Orange, Yoigo y Euskaltel. OXFAM INTERMÓN tratará tus datos personales con la finalidad de enviarte información y proponerte otros tipos de participación. Si quieres saber más y quieres conocer cómo ejercer tus derechos puedes consultar la política de privacidad.

** Sobre la donación vía BIZUM
Para obtener el certificado fiscal del donativo envía un correo electrónico a info@oxfamintermon.org o entra en www.bizum.es. Si quieres saber más y quieres conocer cómo ejercer tus derechos puedes consultar la política de privacidad.