Qué es #VenidYa

#VenidYa es una campaña con el objetivo de que España cumpla su compromiso y acoja a 17.337 personas refugiadas

  • 20 J
    1.499 reasentadas de Turquía, Líbano o Jordania que tienen que llegar antes del 20 de julio de 2017.
  • 26 S
    15.888 reubicadas de Italia o Grecia que tienen que llegar antes del 26 de septiembre de 2017.

A pesar de las campañas, movilizaciones y del respaldo de una gran parte de la ciudadanía, el Gobierno español no está cumpliendo sus compromisos y en mayo de 2017 solo había acogido a un 7,5% de los refugiados.

Exigimos que se respete el Derecho Internacional, los Derechos Humanos y los compromisos asumidos. Una manera de exigirlo es mediante un contador de tiempo con cuenta atrás que muestra los días, horas, minutos y segundos que quedan hasta la fecha final del 26 de septiembre.

Todas las entidades, organizaciones y plataformas que se sumen a la iniciativa, comparten el contador de tiempo como un elemento común, y están de acuerdo en exigir que se cumpla el compromiso de acogida del Gobierno español.
Fotografía: Pablo Tosco

¿Qué es #VenidYa?

#VenidYa es una campaña que tiene como objetivo que España cumpla su compromiso y acoja a 17.387 personas refugiadas.

¿Y qué va a hacer #VenidYa?

#VenidYa se pone a disposición de todas las personas y entidades que trabajan para este mismo objetivo. El recurso central es un contador del tiempo que marca cuanto queda para que se acabe el plazo del compromiso.

¿Qué pretende #VenidYa?

#VenidYa pretende que este contador esté en todas las páginas de internet que quieran, y que también esté en los medios de comunicación, edificios públicos, etc. para visibilizar que las personas y organizaciones queremos acoger y presionar que se haga.

¿Solo eso?

¿Os parece poco? Será un elemento común que estará en acciones y movilizaciones, en todas partes y de manera constante, y se convertirá probablemente en una herramienta para ejercer presión.

Además, la web facilitará una agenda de actos relacionados y de información útil sobre la iniciativa.

¿#VenidYa recogerá firmas o hará actividades?

No, #VenidYa no recogerá firmas ni hará actividades. Las entidades que quieran o ya estén recogiendo firmas pueden usar el contador, pero #VenidYa no recoge firmas. Tampoco hará actividades, aunque si varias organizaciones se ponen de acuerdo para hacer actividades y usar el marcador sería perfecto.

¿Puedo colocar #VenidYa en mi web al lado de mis actividades y poner mi logo al lado del de #VenidYa?

Si. Puedes y estaremos encantados de que lo hagas.

¿#VenidYa será responsable de los actos o actividades en los que esté presente?

No, los actos y actividades en los que el contador esté presente serán organizados por una o varias entidades, y esas serán las responsables de cada acto. #VenidYa solo es un recurso, un elemento común.

Descubre cómo puedes colaborar con #VenidYa.

Quiero colaborar
Fotografía: Pablo Tosco